Modelado e impresión 3D: Grip para 8bitdo fc30 pro







Hace dos meses más o menos, basado en las muy positivas críticas leídas en múltiples sitios, adquirí el control de la marca 8bitdo, modelo FC30 Pro, para poder utilizar con mi Nintendo Switch. El control tiene muy buenos botones y es cómodo en un principio.

Sin embargo, me encontré con ciertos problemas, lo más me molesta, es la posición de los botones R2 y L2, que se encuentran justo al lado de R1 y L1, respectivamente, y que hace que sea necesario llevar a cabo un proceso de aprendizaje para poder utilizarlo. El otro problema vendría siendo la forma del control. Posee una forma heredada del control de SNES, que se siente muy cómoda en primera instancia, pero no es ergonómica, produciendo dolores en las palmas luego de cierta cantidad de tiempo de utilización.

Considerando estos problemas, me puse manos a la obra para solucionarlos de alguna manera y se me ocurrió generar una pieza que "arreglara" todo eso. Primero pensé en modificar un control existente, pero habría tenido que generar piezas plásticas de alguna manera, lo que me llevó a generar la pieza por completo en 3D para su posterior impresión.
Primero dibujé la posible solución de forma conceptual tomando en cuenta controles como el Wii Classic Pro, Joycon+grip, PS3 y Xbox One.
Luego dibujé todo con medidas reales.




Luego de esto, comencé a diseñar la pieza en 3D Studio Max, se revisó en Cura y se mandó a impresión en PLA dorado.










Comentarios

También te puede interesar