Proyecto "Crea Tu Marca"

 
 DESCRIPCIÓN

El proyecto "Crea tu Marca" es una colaboración entre el Área de Diseño de INACAP La Serena y el plan de ayuda a emprendedores de DIDECO, que busca por una parte entregar la experiencia a alumnos de trabajar con clientes reales y por otra, a los microempresarios darles de forma gratuita, el servicio de asesoramiento gráfico.
Como grupo, trabajamos con tres marcas:

-"Nontai Aventura", una Pyme enfocada en el turismo aventura, trekking y hiking en el Valle del Elqui.
-"Tenshi Juguetes Didácticos", una Pyme que produce juguetes con características personalizadas para estimulación infantil, especializada en niños con capacidades diferentes.
-"Paloma", una artista que pinta figuras de yeso, incorporando técnicas y características novedosas.



BRIEF

  • NONTAI AVENTURA
  • TENSHI JUGUETES DIDÁCTICOS
  • PALOMA
BOCETOS
  • NONTAI AVENTURA



  • TENSHI JUGUETES DIDÁCTICOS




  • PALOMA  




MANUALES
  • NONTAI AVENTURA
  • TENSHI JUGUETES DIDÁCTICO 
  • PALOMA
 
PACKAGING
  • NONTAI AVENTURA 
Presentación
El packaging de Nontai es una caja de cartón, que contendrá material de merchandising relacionada a la marca, como material gráfico de apoyo, bloqueador solar, llavero-linterna, imán, tarjeta de presentación, entre otros.
Se entregaría a los clientes cuando realicen la contratación de algún plan.



Inspiración y bocetos
Una de las inspiraciones, fueron las cajas de desayuno que se entregan en los buses. Al contratar un servicio (viaje), la persona recibe "gratis" una caja con cosas para comer, haciendo que el cliente quede más contento con el servicio.


Otra de las inspiraciones, fueron las cajas de Prerelease del juego de cartas Magic The Gathering. Para el lanzamiento de cada edición, Magic The Gathering prepara torneos donde los jugadores reciben una caja que contiene todo lo necesario para jugar, junto con material gráfico relacionado, y algún objeto de merchandising acorde, como pueden ser chapitas, cartas especiales, dados especiales, etc. 


Se tomaron directamente en consideración las medidas de las cajas de Prerelease de MTG, ya que consideramos que era un tamaño óptimo para el contenido estimado, con la salvedad de que se le quería hacer una modificación en la tapa superior para que reflejara la identidad de Nontai.





Materialidad
El material con el que debe ser confeccionado, es cartón forrado sin acabado, impreso y sellado con un sticker con el logo.

Abajo se presenta la plantilla de impresión, con marcas de doblado.




  • TENSHI JUGUETES DIDÁCTICO 
Presentación
El packaging de Tenshi Juguetes Didácticos está pensado para ser simple, de fácil adquisición, acorde a la marca de acuerdo a la materialidad y reutilizable, obteniendo así una plataforma de publicidad potencial.


 

Inspiración y bocetos
El packaging de Tenshi fue elegido de acuerdo a la tendencia de los últimos tiempos como Responsabilidad Social Empresarial de no entregar bolsas de plástico a los clientes, contribuyendo así con la preservación del medio ambiente. Las bolsas de TNT son biodegradables y reutilizables, permitiendo a los clientes utilizar las bolsas en lugares públicos (como supermercados o almacenes) donde la bolsa ejerce una segunda función, como publicidad.

 
 Materialidad
El material con el que deben ser confeccionadas las bolsas, es "tela no tejida", también conocido como TNT, de color azul o celeste (el que se acerque más al color corporativo) y el logo serigrafiado en blanco.
Se sugieren dos tamaños, uno para productos pequeños de 17x11x4 (aproximadamente), y uno para  productos grandes, de 30x40x8 (aproximadamente).

 
  • PALOMA
Presentación
El packaging de Paloma contempla varias piezas, debido a la variedad de tamaños distintos que ofrece la marca. en general, está pensado para ser simple, de fácil adquisición, siempre mostrando la marca e intentando proteger el producto de posibles daños.



Inspiración y bocetos
En un comienzo, se buscó una solución fuera de lo común, pero que pudiera ser impresa a través de métodos convencionales, así, se llegó a la idea de crear una caja con asas (que funcionara como una bolsa) donde se pudiera poner el producto y pudiera ser mostrado, pero a la vez protegiéndolo. Se tomó como referencia la siguiente imagen.


Se realizaron bosquejos y prototipos con nuevas medidas, acorde a los productos que entrega la marca, junto con un sistema de tapa, en caso de que las piezas fueran más pequeñas y se pudieran cubrir.


Sin embargo, el protitipo mostró que las asas no eran resistentes a los pesos que manejaban las piezas, por lo que se debió idear un nuevo packaging.


Se reemplazó por una bolsa de TNT, por las mismas razones por las que se ocupa en Tenshi, pero además, inspirado en el packaging de zapatos, se icorpora la utilización de papel mantequilla impreso con el logo.  Tal como la marca de zapatos de la foto a continuación:
 

Materialidad

La bolsa debe ser confeccionada en TNT y el papel de envoltorio debe ser papel mantequilla. 

 

 INTEGRANTES
  • Kevin Elgueta
  • Matías Negrete
  • Ignacio Leiva


Comentarios

También te puede interesar