Vive tu Marca 2017: "Sattva"
Antecedentes de la marca:
Es una empresa de
cosmética natural, que ofrece productos elaborados de forma 100% natural por su
dueña Pieris Cortés. Busca ser una alternativa para ayudar a problemas de
dermatitis, o para uso general libre de químicos.
Sus productos se
ofrecen y exponen en su consulta, ubicada en Huanhualí 359, donde también los
fabrica. No posee material gráfico de exposición, no posee afiches, flyers,
tarjetas ni POP.
Le gustaría ser
percibida como la mejor marca de productos naturales en el país y ofrecer bajo
la misma marca su consulta de terapias.
Sus productos son 100%
naturales y fabricados por ella, avalada técnicamente por sus estudios (Salud
Natural y Terapias Complementarias en AIEP). Son utilizados por niños, adultos,
hombres y mujeres de cualquier edad.
Está conforme con su
el nombre y slogan de su marca. Estaba segura del logo, pero podría ver
alternativas.
A corto plazo, quiere
armar la línea gráfica de su empresa y crear una línea masculina.
Documento plan de negocios:
Imagen actual de la marca:
Los conceptos utilizados en la confección de la marca son:
-Equilibrio: "Sattva" es un concepto hinduista que representa el perfecto equilibrio de una persona. Es una de las tres gunas y es la búsqueda que debiese motivar a cada persona.
-Puro: "Sattva" significa literalmente "Puro". Los productos de "Sattva" se caracterizan por ser libres de componentes químicos y completamente puros.
-Profesional: La empresa busca ser reconocida como una empresa de cosméticos seria, que hace todo con un método científico.
-Natural: Los cosméticos de Sattva son completamente naturales, evitando aditivos químicos, haciéndola más amigable con todo tipo de pieles y el ambiente.
Equilibrio: Representado en los círculos, con los que se conformó la marca, en el espacio cuadrado que forma, y en las alas que se pueden ver como un reflejo.
Puro: representado en la simplificación máxima de los elementos y en la presencia de una mariposa, asociada generalmente a naturaleza y pureza.
Profesional: Presente en las tipografías un poco más rígidas, pese a que poseen también muchas partes curvas que buscan suavizarla.
Natural: Representado en la mariposa y las hojas.
Toolkit:
Conceptualización:
Los conceptos utilizados en la confección de la marca son:
-Equilibrio: "Sattva" es un concepto hinduista que representa el perfecto equilibrio de una persona. Es una de las tres gunas y es la búsqueda que debiese motivar a cada persona.
-Puro: "Sattva" significa literalmente "Puro". Los productos de "Sattva" se caracterizan por ser libres de componentes químicos y completamente puros.
-Profesional: La empresa busca ser reconocida como una empresa de cosméticos seria, que hace todo con un método científico.
-Natural: Los cosméticos de Sattva son completamente naturales, evitando aditivos químicos, haciéndola más amigable con todo tipo de pieles y el ambiente.
Equilibrio: Representado en los círculos, con los que se conformó la marca, en el espacio cuadrado que forma, y en las alas que se pueden ver como un reflejo.
Puro: representado en la simplificación máxima de los elementos y en la presencia de una mariposa, asociada generalmente a naturaleza y pureza.
Profesional: Presente en las tipografías un poco más rígidas, pese a que poseen también muchas partes curvas que buscan suavizarla.
Natural: Representado en la mariposa y las hojas.
Toolkit:
En el tablero de pinterest es posible encontrar:
-Competencia
-Otras marcas de cosméticos
-Mariposas
-Hojas de plantas
-Logos que utilizan una mariposa
-Competencia
-Otras marcas de cosméticos
-Mariposas
-Hojas de plantas
-Logos que utilizan una mariposa
Comentarios
Publicar un comentario